Luego de llevar una vida sin sentido y sin rumbo cometiendo crímenes desde muy temprana edad, convirtiéndose en sicario, la parca, recibe una señal de vocación al intentar asesinar a la mujer (lady di) de quien siempre estuvo enamorado.

Aquí se dirigen hacia el abandono del mundo y dan un paso a lo desconocido pues no saben que les espera tras una huelga médica general y un largo camino hacia la clínica.

 Ya en el vientre de la ballena como nos muestra el esquema de Campbell, el héroe ya esta incorporado en ese mundo desconocido y comienza un camino de pruebas al intentar salvar la vida de lady di siendo ella el amor y la tentación.

Luego de secuestrar una clínica para salvar a lady di y al hijo que lleva en su vientre se dedica también al rescate del mundo exterior pues con la huelga medica q había los mas humildes no tenían acceso a los hospitales ya que se encontraban cerrados.

Se encuentra narrada de manera autobiográfica, por la parca.

Cuenta su historia a través de flashbacks y como cambio su vida luego de volver a despertar el amor en su interior.

Es una narración cíclica porque no hay un orden cronológico como se cuenta la historia.

Los hechos se desarrollan en la caracas de 1996 en unos espacios urbanos, reales e históricos contados a un ritmo lento porque la acción de toda la película dura un día.

En cuanto al engaño montado por el antagonista fue solo al final que se pudo conocer la magnitud de la trampa montada para que la verdad no saliera a luz y logrando su objetivo de eleliminar al adversario a través de un proceso de eliminación en el que logra convencer al aliado mas importante (el buitre) del héroe para que este lo traicionara.

Vemos como el villano recibe información sobre el héroe a través de un interrogatorio efectuado a su aliado, logrando hacerle daño y eliminándolo, así encontramos la complicidad.

 Muy parecida a la novela picaresca ya que el héroe no es un noble sino que a través de engaños, trampas y asesinatos vive su vida defendiendo a la sociedad humilde pues la alta sociedad la maldice.

Este héroe criollo es un héroe libertino debido a que rompe con los valores comunes de la sociedad y se ofrece como un modelo a seguir tratando de decir que a través de la violencia el crimen se puede desarrollar un mejor trato social.

Entre las simbologías nos encontramos mucho con las creencias religiosas de la cultura católica venezolana bien marcada, por ejemplo, al salir del barrio nos encontramos con un plano casi cenital en donde a primer plano se ve una cruz que es símbolo de la religión católica.

En el momento en que se roban el carro para trasladar a lady di hay varios santos entre ellos José Gregorio Hernández cuyo nombre posee también la clínica que secuestran.