UNA SUI GENERIS CLASE DE PRODUCCIÓN DE CINE

 

UNA SUI GENERIS CLASE DE PRODUCCIÓN DE CINE

Una escena recreada de la Película REVERON de Diego Rísquez sirvió de Proyecto a realizar por los estudiantes de Producción I en ESCINETV Escuela de Cine y Televisión.

Con el Profesor José Luis Jiménez se vivió una enriquecedora experiencia en la tarde del sábado 18 de marzo: Se reprodujo en la Escuela y fue grabada una de las escenas del largometraje REVERÓN de Diego Rísquez, teniendo como referencia la imagen de la escena congelada en pantalla. Con una metodología basada en las Teorías de Montessori para el curso de Producción, el aprender haciendo donde los que saben mas, los que saben algo, le enseñan a los que no saben y entre todos hacen y alcanzan los aprendizajes.

Se visitó el Museo, se vieron cuadros de Reverón. Se seleccionó una escena de la película del mismo nombre de Diego Rísquez, los alumnos pasaron toda la semana ubicando los materiales y en la sala de Usos Múltiples, convertida en Estudio de Grabación en el día de hoy, se levantó con maderas y bambúes la casa y el mobiliario de Armando y Juanita. Una actriz asumió el rol de Juanita , se usaron todos los equipos de grabación necesarios, también se hizo el making, y al final de la tarde la escena estaba registrada. Ahora, a esta grabación, y para el sábado 25, clase final, se hará la entrega del Manual de Producción que recogerá los detalles de todos los Departamentos involucrados. El costo de la Producción, por alumno participante, resultó ser de Bs. 3.000. Supieron conseguir todos sus elementos con economía de recursos y la Escuela pone sus equipos!!! Felicitaciones a este grupo de estudiantes Sabatinos y a su profesor José Luis Jiménez! Este aprendizaje no tendrá olvido ni siquiera a lo largo de la vida. Se vivencia la totalidad, todos salieron sumamente contentos… Así vale la pena enseñar, aprender, trabajar…

 
 

PAGINAS Y CINE

 

Biarritz