Constitución del Comité de Asesores - Recital

En Acto Académico quedó formalmente constituido el Comité de Asesores

El pasado lunes 26 de noviembre durante un solemne y emotivo acto realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Cine y Televisión, tuvo lugar la Instalación del Comité de Asesores de ESCINETV actividad que dio inicio al año jubilar de la Escuela, por acercarse a principios del 2013 a los treinta años de su fundación.

El Comité de Asesores de ESCINETV está integrado por un grupo de profesionales del medio artístico, académico y audiovisual que a lo largo de los años ha respaldado las actividades que realiza la Escuela como institución educativa para el desarrollo profesional en cine y la televisión. Está integrado por: José Bullaude, Adelaida Carmona, Alcides Cartaya, Román Chalbaud, César Cortez, Mario Crespo, René–Pierre Famelart, Luis Alberto Lamata, Mauro Rodríguez, Malena Roncayolo, Bernardo Rotundo, Marianela Saleta, Rafael Straga y Thaelman Urgelles.

El acto fue presidido por la Directora y Fundadora de la Escuela, Lcda. María Cristina Capriles, la Subdirectora y Fundadora Lcda. Adelaida Carmona y el Fundador Cineasta Thaelman Urgelles. Entre los presentes, distintos profesionales del mundo audiovisual del país, profesores y estudiantes de la Escuela, así como egresados y personal administrativo. Tomaron la palabra Román Chalbaud por los Asesores, María Cristina Capriles y Thaelman Urgelles por los Fundadores, Diego Hernández, Dayhenis Pérez y Jonathan Nieves por los ex-alumnos y Edgar Rocca por los alumnos.

La instalación del Comité Asesor de ESCINETV representó ocasión propicia para presentar a los asistentes un breve recuento de su historia y las actividades emprendidas en la actualidad, entre las que resaltan el estreno del video Documental de la Escuela y el inicio de los Estudios Integrales en Cine Animado.

Cerró el Acto un Recital de violín y viola que contó con la participación de tres niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Turmero, bajo la dirección del Profesor Waldemar D´Lima, quienes a través de su música permitieron a los asistentes pasear por el bello acervo musical venezolano.

El Acto Académico representó una oportunidad para reflexionar y festejar los logros obtenidos por la Escuela a lo largo de sus 30 años de trayectoria, a cumplirse durante el 2013.