Preparado por María Cristina Capriles


Image

Escuela de Cine y Televisión. Ed. Cámara de Comercio de Caracas. Piso 4 

 

Av. Andrés Eloy Blanco. Los Caobos. Caracas 1050

http:// www.escinetv.org.ve 

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel-Fax: (58 212) 578 2361 - 576 2393

Image

Estimado Amigo:

Tengo el placer de escribirle para presentar a ESCINETV C.A., Escuela de Cine y Televisión, institución educativa que fundé en Caracas en 1983.

Estamos muy orgullosos de conocer el interés manifestado por jóvenes estudiantes de su país quienes desean venir a estudiar con nosotros en Venezuela.

El estudiante que egresa de esta Escuela domina una profesión, la del productor audiovisual, en cine, video y televisión. La meta es la formación de los hombres y las mujeres que realizarán las obras cinematográficas y televisivas del futuro cercano. Quienes egresan de la Carrera son capaces de elaborar un guión, de producirlo, dirigirlo, hacer la cámara, la dirección de fotografía, el sonido, y de editarlo. Todos los procesos de preproducción, producción y postproducción son artística y técnicamente dominados, unidos a la teoría y la práctica. El trabajo de fin de curso exige una doble presentación: una parte práctica, la Realización de una obra audiovisual en un medio seleccionado, y su parte teórica, la Tesis que equivale al Libro de Producción de dicha obra.

Este será un importante período en sus vidas, no sólo por la alta calidad de formación en Cine y Televisión que recibirán, sino a la vez por el enriquecedor encuentro de un nuevo entorno cultural por conocer.

Venezuela es un país con enormes contrastes en aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Toda su población es gente maravillosa, a quien le gustan mucho los extranjeros, los que siempre son bienvenidos.

Image

Condiciones que deben ser cumplidas por el Estudiante:

1.  Debe tener un mínimo de 18 años, y son admitidos adultos de cualquier edad.

2.  Debe haber completado el nivel de estudios de Bachillerato y por supuesto son aceptados todos los egresados de nivel Superior.

3. Debe tener su pasaporte, visa y otros documentos legales al día. Esto incluye la partida de nacimiento, y presentar la cédula de identidad del país del cual es nacional, es decir un documento de nacionalidad vigente.

4. Debe contar con un Seguro Médico y de Accidentes amplio, contra todo riesgo, por todo el período de sus estudios, que pueda respaldarlo en el caso de ser necesario por alguna enfermedad o intervención quirúrgica, dado el caso, lo cual no deseamos!

5. Para quienes no son hispano parlantes, es necesario hablar suficiente español para seguir los cursos, presentar las evaluaciones, vivir independiente y movilizarse en la ciudad.

6. Debe ser capaz de mantenerse por sus propios medios, alquilar un apartamento o una habitación en la vivienda de una familia, ser responsable por su vestimenta, alimentación, útiles, distracción, etc., a la vez manifestar responsabilidad y cumplir las asignaciones encomendadas.

Image

Aspectos Promocionales y Administrativos para Estudiantes Extranjeros:

El estudiante debe contar con dinero para sus gastos personales, como vivienda, alimentación, deportes, diversión... la Escuela proporcionará igualmente orientación y una información básica en este sentido.

Todos los estudiantes extranjeros deben presentarse en el Consulado de su respectivo país y participar el período que permanecerán en Venezuela.

Los lapsos de estudios en la Escuela de Cine y Televisión son intensivos, se denominan Módulos y corresponden a 8 módulos de 160 horas de clases cada uno, por un total de 1280 horas la carrera. Las clases se producen todos los días, de lunes a viernes, por cuatro horas en horario a seleccionar, matutino o vespertino. Las vacaciones escolares anuales tienen lugar durante un mes, de mediados de diciembre a mediados de enero. Entre cada uno de los módulos hay un corto lapso de descanso.


El Personal de alto nivel en la Escuela de Cine y Televisión:

Fundadora de la Escuela y Responsable del Programa de Estudiantes Extranjeros, persona en relación por carta y correo electrónico con los estudiantes extranjeros y sus familias: Lcda. María Cristina Capriles, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Image

 

Profesores:

El cuerpo de docentes está conformado por reconocidos profesionales activos del Cine y la Televisión en Venezuela. La mayoría de ellos cuenta adicionalmente con títulos universitarios.


Los Cursos:

La Escuela ofrece, según su duración:

Carreras largas: de dos años académicos de duración, con un total de 40 asignaturas de 32 horas cada una, por un total de 1280 horas de clase. Se dictan en ocho módulos, promedio de cuatro módulos al año durante dos años.

Cursos Mediana Duración: de cuatro módulos, un año académico.

Se inscriben mas o menos asignaturas, según el interés y tiempo de permanencia de los estudiantes en Caracas.

Cursos Corta Duración: Son cursos por asignaturas, intensivos, cuya duración oscila entre cuatro a doce semanas, equivalente máximo un módulo. Los Pensa pueden ser enviados a solicitud del interesado.


Instituciones Profesionales Relacionadas:

La Escuela mantiene excelentes relaciones con las principales organizaciones relativas a la profesión, tanto en Cine como en Televisión, del sector público y del privado. Así:

CNAC, Centro Nacional Autónomo de Cine

MINISTERIO DE LA CULTURA

ANAC, Asociación Nacional de Autores Cinematográficos

VILLA DEL CINE

Bolivar Films, Laboratorio Cinematográfico y otros.

La Escuela de Cine y Televisión, como Academia, está inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En el año 1999 recibió el Reconocimiento del Municipio Libertador como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas.

Está ubicada en Los Caobos y ocupa un piso completo en el Edificio Cámara de Comercio de Caracas, el cual pertenece a dicha Cámara.

Directora del Programa - Estudiantes Extranjeros
Lcda. María Cristina Capriles Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Forma de Pago:

Transferencia bancaria en US$ a nombre de

ESCINETV Escuela de Cine y Televisión, C.A.

Exclusivamente para alumnos residentes en otros países.

El pago se efectúa en el momento de la Admisión y con un mínimo de 45 días calendario antes de iniciar los estudios.

 

  Año 2.013
Inscripción $ 1.000 No reembolsable
Semestre $ 3.000
Anualidad $ 6.000

 

 

 

 




Planillas de Inscripción

Image
Foto de archivo: DE CARTON PIEDRA, videoclip a partir de la canción homónima de Joan-Manuel Serrat.
 

 

 

OTRAS INFORMACIONES SERÁN OFRECIDAS RESPONDIENDO A SUS PREGUNTAS

Image