Del 10 al 12 de octubre de 1996 se produjeron 30 Conferencias, 1 Panel de 4 panelistas, 1 Foro con 7 Especialistas y 4 Videoconferencias internacionales: 2 con Canadá, 1 con Estados Unidos y 1 con Bélgica, todo ello en el seno del "III Simposio Internacional Reflexión sobre Multimedia, Interactividad '96", evento convocado por la Escuela de Cine y Televisión en Caracas.

Participaron 15 conferencistas extranjeros, provenientes de: Canadá (2) , Estados Unidos (2), Cuba (1), Colombia (1), Argentina (2), Brasil (2), Uruguay (1), India (1), Francia (2) y Bélgica(1). Adicionalmente, en las Videoconferencias participaron: 2 especialistas en la Universidad de Montreal, 2 investigadores y estudiantes en la Universidad de Toronto, 3 diseñadores en Nueva York y el presidente de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Expusieron 27 venezolanos y asistieron 300 delegados.

Evento histórico y de compleja organización, se concretó totalmente por correo electrónico (1996). Enriquecedor para nativos y foráneos, dejó materiales imperecederos a ser publicados, ya que serán muestra del desarrollo de las tecnologías: Dos libros, "Reflexión sobre Multimedia e Interactividad" contendrá las conferencias sobre Telecomunicaciones y Educación; Redes; Innovaciones Tecnológicas y Creación Artística; Interactividad; Periodistas On-Line; El Negocio de la Televisión; Normativa Legal; El Cine ante las Nuevas Tecnologías; Multimedia; Multimedios y Educación y Formación de Recursos Humanos. El segundo libro por publicar "Televisión Infantil", tratará los temas de Televisión y Nuevas Tecnologías para niños. Además, quedaron por editarse importantes programas de TV, pues cada conferencia fue grabada en Betacam SP conformando para el futuro el proyecto de una Serie de programas de TV, cuyas copias en VHS servirán a bibliotecas, estudiantes, profesores e interesados. Un CD-Rom y la página www de la Escuela de Cine y Televisión recogerán la información y las conclusiones con los resultados del Simposio. Aún hoy, en 2001, no se han podido completar las ediciones antes indicadas por razones de financiamiento

Altas personalidades se acercaron al evento, lo respaldaron con su presencia y patrocinio, destacando su trascendencia y consecuencias en la educación del próximo milenio. El Simposio contó con el patrocinio principal de CANTV, CONAC, CONICIT, INFOSAT y REACCIUN; patrocinios de El Nacional, TELCEL, CAAD-AVID, Casa Hellmund y Corporación Video. El auspicio de las Embajadas de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Francia, así como UNESCO, y de una forma u otra, diversas personas, instituciones y empresas respaldaron al Comité Organizador.

Evento magno, el III Simposio Internacional de Reflexión destacó los recientes avances internacionales en multimedia, internet, interactividad y telecomunicaciones; la televisión infantil educativa y recreativa a nivel internacional; los beneficios generales para la Educación; e hizo conocer diversos trabajos venezolanos que desarrollan nuevas tecnologías en comunicación y educación. Los invitados extranjeros se llevaron la más alta y favorable impresión sobre el desempeño en estas áreas de un importante núcleo en Venezuela.

 
 

PAGINAS Y CINE

 

Biarritz