Cineasta. Durante 35 años ha sido uno de los protagonistas del cine venezolano.

Ha realizado casi todos los oficios comprendidos: guionista, productor, editor y director de largometrajes, documentales, miniseries y programas de TV, comerciales y micros institucionales.

Ha dirigido 6 largometrajes de ficción:(Alias) El Rey del Joropo” (1978, con Carlos Rebolledo), La Boda (1982), El Atentado” (1984), La Generación Halley (1986), Los Platos del Diablo” (1993) y “Los Pájaros se van con la Muerte" (2011), su más reciente trabajo como director.

Co-escribió todos estos filmes y, además, Un Día de Suerte” y La Gloria de Mamporal”.

Varias de esas películas obtuvieron resonantes éxitos de taquilla y otras han merecido importantes premios nacionales e internacionales.

En 1991 “La Boda” fue incluida, por un jurado de los más notables críticos de Hispanoamérica, en una selección de las 25 películas más importantes en la historia del cine latinoamericano.

Como Productor Ejecutivo ha sido responsable de Casa Tomada”, Pacto de Sangre”, La Gloria de Mamporal”, “Acosada en Lunes de Carnaval” y “Sin Amparo”.

Ha sido impulsor de las conquistas institucionales del cine venezolano, con participación dirigente en las asociaciones de directores y productores de películas y en los organismos  públicos del cine.

Durante 28 años ha ejercido la docencia cinematográfica.