En el evento, desarrollado por la Escuela de Cine y Televisión, participaron más de 30 cortos de realizadores venezolanos, colombianos, argentinos y españoles. Luis Alberto Lamata, director y miembro del jurado, destacó una visión intimista de la realidad venezolana en las producciones audiovisuales.

Javier Cedeño Cáceres
http://www.el-nacional.com/escenas/Premian-talento-joven-Festival-Cortometraje_0_754724581.html

 

El Festival se realizará en la Gran Caracas del 30 de noviembre al 4 de diciembre. El Jurado seleccionará a los diez Cortometrajes Ganadores y a diez adicionales que muestren características relevantes, y serán destacados para exhibirlos a lo largo de la semana en diversas salas, en paralelo con actividades de Formación Cinematográfica. De forma gratuita y abierta a todos los interesados, el Festival ofrecerá estos Talleres a quienes deseen inscribir Producción, Cine Animado, Dirección de Arte, Sonido, Cámara e Iluminación, entre otros.

Más información...

Esta Estatuilla ha sido diseñada específicamente para la Premiación de los Ganadores en el IV Festival de Cortometrajes de ESCINETV y de ahora en adelante será la Estatuilla símbolo del Premio a Mejor Ficción, Mejor Documental y Mejor corto de Cine Animado en los futuros Festivales convocados por la Escuela de Cine y Televisión

 

Tengo el agrado de informarles el veredicto de los Miembros de Jurado Pablo de la Barra, Mauro Rodríguez, Jorge Jacko y Luis Alberto Lamata en relación a los Cortos presentados en el Festival.

 

Más información...