Fundadora-Directora

María Cristina Capriles

La fundadora de ESCINETV Escuela de Cine y Televisión es la Lic. en Educación, mención Planificación, María Cristina Capriles, Magna Cum Laude UCV, Productora y Directora de cine, televisión y multimedia, tiene varios programas premiados.

Directora de la Escuela desde su fundación hasta la fecha.

Autora y editora de diversas obras impresas, tanto de la Escuela como personales, con su firma PRODUCCIONES MACRISCA.

En la fundación de la Escuela en 1983, la acompañaron el Cineasta Thaelman Urgelles, el Profesor René-Pierre Famelart, el Doctor Fernando Bianco y la Lic. Adelaida Carmona.

María Cristina Capriles

De doble nacionalidad venezolana y francesa, María Cristina Capriles es Cum Laude en Educación, Mención Planificación UCV. Cursó estudios de doctorado en Audiovisual y Telemática en la Universidad Paris XIII. Productora Ejecutiva de la premiada película «La Boda» de Thaelman Urgelles, productora independiente de los programas infantiles: «Los Sueños de Todos los Niños» y «El Gato Mimo» entre otros, así como de la Serie infantil de 24 capítulos “Con Mis Amigos”. Coordinadora del Proyecto «Educación Visual» de Luis Alberto Machado en París. Fundadora en 1983 y Directora de ESCINETV Escuela de Cine y Televisión en Caracas. Presidente de su empresa Producciones Macrisca. Docente universitaria. Autora y editora de cuentos infantiles y documentales televisivos: «Arturo Michelena su obra y su tiempo», «Macuro, Tierra de Gracia» «Expo-Ince ’94» y «Harry Abend, 5 Piezas». Convoca Simposios Internacionales: «Reflexión sobre el Discurso Audiovisual», «Reflexión sobre el Futuro Audiovisual», «Reflexión sobre Multimedia. Interactividad ’96», “Reflexión sobre Arte, Nuevos Medios y Tecnología” y “Reflexión sobre Animación Cinematográfica”. Recientemente concluyó su Documental: “Homenaje al Maestro Alfredo del Mónaco”.