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Raúl González

Herramientas para guion

El guion como centro de la producción audiovisual, su importancia a la hora de planificar y trabajar en equipo. La estructura, el formato y los elementos que no deben faltar en un buen guion audiovisual. ¿Por dónde iniciar? La escaleta y el guion gráfico (storyboard) como apoyo. Herramientas técnicas y manejo de software especializado para […]

Efectos Visuales VFX

Imagen digital. Espacios de color en cámaras y software de edición. Profundidad de bits y mejores formatos de imagen para cada tarea. Sistemas de nodos para composición, efectos y corrección de color. Opciones y programas para post-producción, formatos para intercambiar nuestros proyectos. Archivos HDRI para iluminación de escenas, motion tracking y match moving. Aplicación de […]

Animación 3D II

Modelado de personajes antropomorfos. Uso de modificadores 3D para modelado no destructivo. Creación y manejo de de grupos de vértices (vertex groups). Pintura de vértices (weight paint). Animación de colores, luces y cámaras. Uso de curvas para la animación y el modelado. Despliegue UV (UV unwrap). Sistema de nodos de Blender. Técnicas avanzadas para modelar […]

Animación 3D I

Manejo del software 3D. Interface y herramientas básicas para modelar objetos inorgánicos. Personalización de la Interface. Conocimiento y manejo del espacio 3D y los Viewport. Modos de visualización. Herramientas de selección. Propiedades del objeto. Modificadores. Principios de modelado 3D. Modelado poligonal y modelado por nurbs. Operaciones Booleanas.

Animación 2D II

El animatic como primera presentación de nuestra película de animación. Pensar y conocer el espacio 3D al hacer 2D (técnicas mixtas). LineArt o líneas de contorno. Uso de modificadores para animación 2D. Animación avanzada de personajes. Efectos especiales 2D.

Animación 3D III

Interfaz de Biped. Importar y utilizar archivos de audio. Cadenas IK y FX. Animación por bloques. Salvado y reutilización de poses extremas. Animación por capas. Ciclos de caminatas de los Biped. Modificador Morphing para animación facial. Renderizado estándar. Mental Ray. Final Gathering. Global Ilumination. Renderizar secuencia de imágenes:  Color, Iluminación, sombra, reflejos, Z-depth, Velocidad, Alpha. […]

Animación 2D I

Formatos de imagen, tasas de fotogramas, tomas cinematográficas y movimientos de cámara para su elección en animación. Principios de la animación tradicional. Herramientas y técnicas para el trabajo en equipo en una producción de animación 2D. Elementos de la producción audiovisual necesarios para la animación – Interfaz de Blender. Principios de Animación y X-sheets. Abstracción […]