Editorial

Financiamiento cultural mientras estallan burbujas

Bancos no suelen proporcionar créditos a emprendimientos que requieran capital, cobran comisiones aunque guarden nuestro dinero, cobran altísimas comisiones por transferencias a países extranjeros mediante transacciones que duran varios días.

MANIFIESTO

A los cofundadores de la Escuela de Cine y Televisión, en especial a Thaelman Urgelles, a sus Profesores a lo largo de toda su historia, a los Alumnos, Exalumnos, Coordinadores, Patrocinantes, Allegados y Amigos de ESCINETV Escuela de Cine y Televisión, Caracas.

COMUNICADO: Cambios en Planta Directiva

ESCINETV Escuela de Cine y Televisión C. A. institución de formación cinematográfica informa cambios en su planta directiva.

ENTREVISTA A LUIS ALBERTO LAMATA

Hoy mi Newsletter la dedico a divulgar uno de los mas recientes Podcasts que viene produciendo Omar Mesones. Es este delicioso podcast: Entrevista a Luis Alberto Lamata, una pieza estupenda.

En la Clausura del Festival bianual de Animación, ANIMANDINO, convocado por Embajada de Francia en Caracas

Una muestra de las interesantes animaciones con la nueva tecnología del Video Mapping y otras que fueron presentadas en la Clausura y Premiación del evento Animandino patrocinado por la Embajada de Francia en Venezuela.

EL OFICIO DE MAESTRO y PROFESOR

Es un oficio muy hermoso, satisfactorio, no sólo transmite el conocimiento sino que también forma al alumno de una manera integral.

LA ERA DIGITAL / THE DIGITAL AGE

Vi nacer la era digital / I saw the birth of the digital age

Apreciaciones comparativas de mercados audiovisuales latinoamericanos

Como sector cultural, el cine nacional debería dejar de pelear por subsidios, que son buenos para arrancar pero terribles para crear una industria autosuficiente, y pasar a pelear por incentivos fiscales donde se le dan beneficios tributarios a las empresas que invierten en cine.

Desperté rodeada de extraterrestres

Estoy iniciando la primera Newsletter de mi vida. La voy a publicar todos los sábados. Acá les dejo mi primer relato creativo.