Normas

Puntualidad. La duración de la clase síncrona en línea, al ser más reducida que en educación presencial, requiere la participación del alumno y su asistencia puntual. Se sugiere ingresar al aula virtual con diez minutos de antelación al horario estipulado. Las clases quedan grabadas y nuestros alumnos pueden solicitar acceso a las grabaciones para repasar contenidos.

La plataforma Google Workspace registra la fecha y hora de entrega de trabajos por classroom, y la fecha y hora de ingreso y egreso a videollamadas por meet, notificando explícitamente si las entregas son puntuales o tardías, y el número de minutos de presencia de participantes en videollamadas. Debido a posibles fallas de internet, es recomendable disponer de varias fuentes alternas de conectividad, incluso contar con la residencia de algún familiar o amigo de donde se pueda acudir a una conexión auxiliar de emergencia.

Carpeta de Producción. Se establece obligatoriedad de entrega de “carpeta de producción” para cada cortometraje de final de módulo en todas las asignaturas que requieran producción audiovisual original. Ello implica que las bandas sonoras deben ser originales o en su defecto libres de derechos de autor, y así deberá constar en las carpetas de producción.

Google Workspace (Classroom, Calendar, Meet, Drive). Las asignaciones escritas o prácticas constan del suministro de archivo en formatos específicos (hoja de cálculo, documento, imagen, video, etc.) al sistema de enseñanza asíncrono Google Classroom.. De llegarnos una auditoría del Ministerio de Educación u otros organismos reguladores, debemos ser capaces de demostrar que los estudiantes convocados cumplieron con sus compromisos académicos, y que por consiguiente en Escinetv estamos calificados para impartir cursos online.

Fechas de entrega serán anunciadas con antelación para que todos organicemos el calendario. Mensajes privados al docente pueden ser enviados a través de los diversos trabajos de clase. Las comunicaciones formales acerca de asignaciones y cambios de programación no son vinculantes a través de sistemas de mensajería externos, pues son susceptibles a ser borrados. El único mecanismo autorizado para las formalidades académicas en Escinetv es la suite Google Workspace, cuyos servicios han sido contratados satisfactoriamente por nosotros desde hace más de dos años.

Entrega de tareas a través de la plataforma Google Classroom es la única que constituye prueba de entrega, y proporciona informes de puntualidad. No existe el mismo nivel de certeza con mensajerías o correspondencia privada, al no ser registrados en la nube de coordinación no constituyen prueba ante algún reclamo. Los videos asignados serán entregados por Google Classroom en la pestaña trabajo de clase (no a novedades) y deben incluir nuestro logo de ESCINETV. Además debe incluirse la frase Copyright © 2022 ESCINETV Escuela de Cine y Televisión.

Créditos de ESCINETV. Los guiones, videos, películas, programas, etc. realizados colectivamente en ESCINETV Escuela de Cine y Televisión, como actividades correspondientes a los cursos, son producción de la Escuela y por tanto todos llevan el logo y el copyright a nombre de ESCINETV. En los créditos de los videos se destacan los roles de cada uno de los estudiantes participantes y sus docentes. Cada alumno conserva un original.

Otras Normas: verlas en la página histórica.