Necesidades del Coproductor y de la película. Métodos de financiamiento: subsidios, créditos blandos, aportes, incentivos y créditos fiscales. Producción por encargo. Fórmula para sumar mercados naturales y secundarios. Plan de negocios, plan de comercialización y presupuesto de producción. Contratos de Coproducción, coproducciones minoritarias y servicios de producción. Cláusulas en contrato de Coproducción. Acento local y […]
Flujo de trabajo, Formas de obtención del capital e inversión en la realización. Uso de los fondos en cada una de las etapas de producción, promoción, comercialización y rendición de cuentas al final del proyecto para poder medir su real éxito económico. Creación y desarrollo de un plan de negocio individualizado y aplicado a la […]
Ventanas de comercialización, Target de los productos según la ventana, Theatrical y Post-theatrical. Cómo se arma una estrategia de marketing. Elementos a incluir: Diferencias y conceptos de In-Theater, Publicity, Marketing y Promoting, ¿Qué es ATL y BTL en mercadeo audiovisual? También se explora qué son el Logline y la sinopsis: Elementos que deben contener cada […]
Propiedad, Licencia, Licenciador, Distribuidor, Agente de Ventas, Licenciatario. Diferencias entre un Distribuidor y un Agente de ventas. Contratos de Distribución y Contratos de Licenciamiento. Concepto de Exclusividad. Ventanas y territorios. Theatrical. Post-Theatrical (Lineal Vs. No Lineal). Los jugadores del mercado audiovisual (Mercados, Festivales). Estructura del negocio del cine. P&A, Film Rental y Producer’s Share. Distribución Masiva Vs. Plataforma. […]