Beneficios de Exactitud en Base de Datos

Es un desafío fascinante mantener la agenda ordenada con registros completos de nombres, teléfonos, correos electrónicos y lugares de trabajo o domicilio. Se requiere convergencia de intereses en la organización que promueva tanto compartir datos faltantes como combinar contactos redundantes.

Si el desorden se viene acumulando durante años, es urgente abocarnos a generar nuestro Nuevo Orden de inmediato. Tomará tiempo, esfuerzo, y nos retrasará rutinas habituales. Organizar la información de quienes son importantes para nosotros genera destellos de lucidez acerca de múltiples desafíos y logros.

Exportar e importar satisfactoriamente contactos entre aplicaciones Apple, Microsoft y Google nos proporcionará una mayor comprensión de las estrategias comerciales específicas de cada uno de esos titanes. Cada nube tiene encantos y limitaciones. Una agenda organizada de contactos es más potente que todas las redes sociales juntas.

Las comunidades virtuales se desarrollan a medida que sus promotores generan confianza a través del tiempo mediante identidades verificadas. Los múltiples avatares, seudónimos y perfiles diferenciados, que creamos para cada red social, chocan contra la sobria compilación de datos que requerimos para ordenar prioridades.

Se recomienda respaldar todo lo que exista hasta ahora en su formato actual, y progresivamente exportar todo a formato csv outlook, que es el más adaptado para edición en excel. Lleva tiempo hacerlo, es dedicarle un rato a lo importante sobre lo urgente. Lo mismo pasa con documentos personales. La depuración exitosa de nuestros registros locales, permitirá ampliarlos en beneficio de la comunidad internacional.

Rubén Rivero Capriles
Coordinador ESCINETV. Matemático. Artista.