En la Clausura del Festival bianual de Animación, ANIMANDINO, convocado por Embajada de Francia en Caracas

Una muestra de las interesantes animaciones con la nueva tecnología del Video Mapping y otras que fueron presentadas en la Clausura y Premiación del evento Animandino patrocinado por la Embajada de Francia en Venezuela.

El primer premio se lo lleva una joven ecuatoriana con una hermosa animación y el Premio Especial una pareja colombiana.

Una interesante intervención sobre Animación hoy en Francia. Escuelas Superiores de Animación donde se forman los artistas animadores y algunos ejemplos de sus trabajos fueron presentados por Antoine Manier invitado francés que dictó un Seminario y participó hoy en esta Clausura que finalizó con las palabras siempre apropiadas del Embajador de Francia Romain Nadal quien tocó entre otros el importante punto que tanto los artistas, los creadores de cultura, como las Escuelas de Formación Artística necesitan recibir apoyos económicos del Estado para poder desarrollarse y pasar luego en muchos casos a crear las industrias culturales que producen bienes. Que los artistas necesitan financiamiento el que se puede buscar en los Estados, Embajadas, Unión Europea, UNESCO.

María Cristina Capriles
Fundadora – Directora ESCINETV. Escuela de Cine y Televisión. Caracas. Venezuela.
Producciones MACRISCA: Cine, Video y Producciones Editoriales