Finanzas centralizadas se tornan obsoletas

Bancos no suelen proporcionar créditos a emprendimientos que requieran capital, cobran comisiones aunque guarden nuestro dinero, cobran altísimas comisiones por transferencias a países extranjeros mediante transacciones que duran varios días. Pírricas tasas de interés nominales que recibimos por nuestros ahorros fiduciarios palidecen ante inflación. Finanzas centralizadas se tornan obsoletas.

Finanzas descentralizadas proporcionan acceso universal a ahorros con tasas de interés reales positivas, y acceso universal a créditos garantizados por criptoactivos. Competencia entre cadenas de bloques Ethereum y Binance motiva a reducción generalizada de tarifas de gas. Metamask y Trustwallet ofrecen billeteras gratuitas, mediante las cuales accedemos a novedosos servicios financieros.

Bitcoin permanece como líder indiscutible en unidad de cuenta. Queda en entredicho su idoneidad como medio de intercambio, por sus altas comisiones y lentitud en transacciones. Dominancia o reserva de valor del bitcoin se diluye. Hoy disponemos de criptoactivos más modernos, que han soportado con mayor resiliencia las recientes caídas del mercado, y cuya apreciación anual es superior.

Segunda fase de preventa de Gnox sigue generando alta demanda. Al 11 julio 2022 ya se vendió el 73% de la oferta disponible a precio promocional de $0,0163 por unidad, los token no vendidos serán quemados. Tras concluir tercera fase de preventa, gnox podrán ser transados a través de pancakeswap. Tenencias de gnox garantizan ingresos pasivos: cada hora en token, y cada mes en stablecoin.

Preventa Gnox en
https://presale.gnox.io/invite?ref=UD0499

Rubén Rivero Capriles
Coordinador ESCINETV. Matemático. Artista.

Fotografía: Harold M. Cooper