A los cofundadores de la Escuela de Cine y Televisión, en especial a Thaelman Urgelles, a sus Profesores a lo largo de toda su historia, a los Alumnos, Exalumnos, Coordinadores, Patrocinantes, Allegados y Amigos de ESCINETV Escuela de Cine y Televisión, Caracas.

Hoy tengo el gusto de comunicarles que a partir del 31 de octubre se designó como Presidente de la Junta Directiva y Director de ESCINETV Escuela de Cine y Televisión al señor Rubén Rivero Capriles quien se ha desempeñado en la Escuela desde hace muchos años y en el presente es su Coordinador General y Administrador. Rubén Rivero Capriles implementó la Escuela Online al inicio de la Pandemia en el año 2020 y en breve tiempo logró llevar la Escuela de presencial a online. Queda la Escuela en manos expertas, llenas de tecnología y con los conocimientos que hoy requiere la nueva modalidad educacional.

En 1983 fundé la Escuela de Cine y Televisión y estaré siempre ligada a ella como Asesora y Consultora para todo aquello que pueda requerir de mi. A los docentes, antiguos profesores, exalumnos y alumnos los conservaré siempre en mi corazón. Son inolvidables.

Desde hace muchos años he esperado contar con el tiempo para realizar una serie de proyectos personales de índole artística, cultural y social. He considerado ha llegado el momento de cristalizar estos sueños.

Estoy preparando mi página web que incluirá la publicación de mis obras, algunas inéditas, pues me he caracterizado por hacerlas, guardarlas y comenzar otra nueva… y se fueron quedando muchas archivadas. Hoy deseo escribir, traducir, publicar, sacar a la luz poemas, fotografías, videos, artículos y ensayos. Su organización es toda una proeza a la que quiero dedicarle tiempo.

Una nueva Junta Directiva conformada por profesores de la Escuela acompañará a Rubén Rivero en ESCINETV. Vayan para todos ellos mis deseos
de crecimiento y éxito en esta etapa de modernización de la educacIón cinematográfica en Venezuela y el mundo.

María Cristina Capriles Caracas, jueves 10 de noviembre de 2022

María Cristina Capriles
Fundadora – Directora ESCINETV. Escuela de Cine y Televisión. Caracas. Venezuela.
Producciones MACRISCA: Cine, Video y Producciones Editoriales