Semana para libertad de expresión

Repetitivos llamados a generar una tercera guerra mundial (europea) ya no surten tanto efecto noticioso. Guerra entre Rusia y Ucrania es asunto regional europeo que produce hastío a africanos, latinoamericanos, árabes y asiáticos quienes aprovechamos la ocasión para actualizar nuestra estrategia geopolítica. La comunidad internacional se aboca a esta fascinante transición en un medio de comunicación favorito. La compra de twitter por Elon Musk promete libertad de expresión a nivel mundial.

¿Se concretará revisión exhaustiva de algoritmos de difusión? Actualmente se favorecen tuits iracundos, penalizando a usuarios que cuidan su comunicación mediante lenguaje respetuoso. A menudo, las amistades se destruyen debido a malentendidos que se resuelven apresuradamente mediante intempestivo bloqueo. Reaparecen personas ahora se sienten menos intimidadas para publicar cualquier cosa en twitter. Descontando pornografía publicada en tendencias de actualidad con indicio evidente de solicitud de ingresos, todo lo demás debería permanecer sin censura.

Se debe brindar libertad a votantes indecisos que prefieren la extrema derecha o la extrema izquierda según temas específicos. A medida que sumas todas las posturas de acuerdo con una escala finita, es posible que se cancelen cerca de cero. La derecha moderada y la izquierda moderada están actualmente pasadas de moda. Sería útil establecer un marco dentro de twitter para discutir adecuadamente la legalización de drogas como la cocaína, pues Musk no es lo suficientemente acaudalado como para comprar la Coca-Cola también. Tiene que utilizar su propiedad de twitter sabiamente, sin apalancarse en exceso.

Máxima diversión puede ser un objetivo para algunos usuarios de twitter, pero Musk no pretenderá que todo el planeta esté buscando diversión. La plataforma está considerada como ayuntamiento global de facto. No pueden ocurrir milagros con demasiada frecuencia, cuidemos este milagro. El Dr. Armand Hammer afirmó que Roosevelt era más divertido que Lenin, pero reconoció que Rusia tenía problemas más apremiantes que tratar que los de Estados Unidos. Musk está volviendo irrelevante a Putin.

Rubén Rivero Capriles
Coordinador ESCINETV. Matemático. Artista.